Musk dice que China está en "una especie de recesión" debido a los problemas inmobiliarios
El multimillonario también afirmó que si bien la Reserva Federal está aumentando las tasas de interés "más de lo que debería", cree que "al final se darán cuenta de eso” y las comenzarán a bajar de nuevo.
- T+
- T-
China está experimentando una contracción similar a una recesión impulsada por la caída del mercado inmobiliario que ha durado más de un año, según el fundador de Tesla Inc., Elon Musk.
“China está experimentando una especie de recesión” principalmente en el mercado inmobiliario, dijo Musk, director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos, durante una llamada por los resultados del tercer trimestre difundidos el miércoles. Estaba respondiendo a una pregunta sobre las tendencias recientes de entrada de pedidos, particularmente en China, donde Tesla tiene una fábrica importante.
Mientras tanto, Europa enfrenta una recesión provocada por la escasez de energía, mientras que Estados Unidos está en buena forma, dijo Musk, y agregó que si bien la Reserva Federal está aumentando las tasas de interés "más de lo que debería", cree que "al final se darán cuenta de eso” y las comenzarán a bajar de nuevo.
Elon Musk sale a calmar a Wall Street ante las preocupaciones por Tesla
La economía de China casi se estancó en el segundo trimestre cuando las principales ciudades fueron cerradas, incluida Shanghái. Durante el cierre de meses de esa ciudad, las fábricas, incluida la planta de Tesla, se vieron obligadas a suspender sus operaciones durante varias semanas.
Desde entonces, la recuperación de China se ha mantenido frágil a medida que los brotes y las restricciones de Covid siguen pesando sobre la actividad y la demanda. La caída del mercado inmobiliario de la nación también ha debilitado la confianza y frenado la demanda de todo, desde productos básicos hasta préstamos.
Los economistas encuestados por Bloomberg prevén que la economía haya registrado un crecimiento del 3,3% en el tercer trimestre. Esos datos debían entregarse el martes, pero la autoridad de estadísticas del país pospuso su publicación, una medida inusual que se produjo cuando se convoca el congreso del Partido Comunista que se realiza dos veces por década.
Se estima que la inversión inmobiliaria durante los primeros nueve meses del año ha disminuido un 7,5 % respecto al año anterior. El crecimiento durante un período de tiempo similar antes de la pandemia había superado el 10%.